Uso de internet en estos días de cuarentena.

Máster Gratuito en Marketing Digital

Internet

En estos días de cuarentena la gran red de redes se ha puesto a prueba. El número de usuarios ha ido creciendo considerablemente, cada vez son mas los usuarios y los servicios que se están realizando desde internet. Los estudios, el comercio electrónico, las plataforma de videoconferencia entre otros, son algunos de los servicios que han incrementado el uso de internet en estos días.

Muchas universidades se encuentran ofreciendo cursos de forma gratuita en distintas especialidades que van desde capacitación, especialidades técnicas hasta cursos cultura general. Por mencionar algunas esta Harvard, MIT y otras plataformas de educación en linea que también ofrecen cursos gratis como es el caso de Neetwork Business School que está ofreciendo un master de marketing digital gratuito.

El comercio electrónico también se ha incrementado. Las personas para no salir de casa realizan sus compras por internet incluso te dan la posibilidad entrega a domicilio o que lo vallas a buscar a la tienda. Plataformas de venta puramente en línea tienen envíos full que la entrega es al día siguiente, un ejemplo de ella es mercado libre.

El trabajo desde casa también ha traído consigo el uso de las plataforma de videoconferencia para realizar las reuniones. Algunas de esas plataformas como Zoom, Skype, Jitsi entre otras. Pero no solo las plataforma para video conferencia han aumentado su uso sino también las de videos streaming como Netflix y Youtube entre otras.

Veamos ahora cuál es el número de usuarios que pueden manejar algunas de las plataformas de videoconferencias en su versión gratuita:

Zoom: permite crear salas de hasta 100 usuarios.

Skype: en su versión gratuita permite grupos de hasta 50 usuarios.

Jitsi: permite crear salas de hasta 50 usuarios.

La prueba que le hemos colocado la gran red en estos días que estamos en la casa ha sido grande y gracias a ellas muchas personas hemos podido continuar trabajando. Entonces les hago esta pregunta: creen que el trabajo desde casa vino para quedarse?

Los leo en sus comentarios…

Ir a Inicio

Comparte!

4 comentarios de “Uso de internet en estos días de cuarentena.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =