Máster Gratuito en Marketing Digital
Seguridad

En la actualidad cada vez son más los servicios que hacemos por Internet por lo que es muy importante tomar algunas medidas de seguridad para así tratarde evitar caer en las manos de los hacker. A continuación les dejo algunos tips a tomar en cuanta para proteger nuestra información personal.

1. Tener nuestro sistema actualizado (navegador web, sistema operativo) ya si sea Linux o Windows, deben tener los últimos parches de actualización los cuales nos permiten corregir vulnerabilidades en el sistema por donde nos puedes acceder los hacker.

2. Tener el antivirus actualizado y activo para que siempre este monitorizando nuestro ordenador. En la actualidad existen muchos antivirus ejemplo de ellos serían NOD32, karspesky, avast, etc.

3. Los sitios web que accedemos tenga certificado de seguridad para comprobar que los sitios usen conexión segura tenemos que fijarnos en la barra de url que tengan https.

4. Usar redes wifi confiable: evitemos conectarnos a redes publicas y des establecimientos. en estas redes las conexiones son poco seguras por lo que son muy vulnerable a los hacker.

5. Evitar llenar los formularios que no pide que llenemos porque nos ganamos algún premio. En este punto es muy importe alertar a nuestros hijos que siempre nos llamen antes de llenar estos formularios.

6. Evitar colocar nuestras tarjetas para pagar en sitios pocos confiables. En mi caso personal yo uso Paypal para la mayoría de pagos por Internet, la cual me permite realizar mi pago sin necesidad de colocar la tarjeta, solo con mi usuario y mi clave.

7. Nuca abrir correos electrónicos de procedencia desconocida ya que en muchos ocasiones pueden tener virus.

Estos son algunos los tips que quería compartir con ustedes ya que ahora estamos mucho tiempo en casa por la cuarentena del Covid-19 y pasamos mucho tiempo en Internet. Tomemos algunas medidas de seguridad para evitar caer en las manos de los hacker.

Ir a inicio

Comparte!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =