Mercadeo de red

Máster Gratuito en Marketing Digital

mercadeo de red

Hoy quiero traer un tema que me resulta muy interesante y es sobre el mercadeo de red. Al escucharlo por primera vez no me imaginaba el alcance tan grande que tiene, empresas como Avon, Natura, Amway, entre otras, usan este modelo de negocio.

Este método de venta fue creado en la década del 40, por una empresa de suplementos nutricionales “California Vitamins” bajo la dirección de su fundador Carl Rehnborg cambió la tradicional venta de “puerta en puerta” por el innovador esquema de comercialización en la que el “cliente satisfecho” puede convertirse en distribuidor y ganar un ingreso extra trabajando unas cuantas horas al día.

Entonces, ¿qué es el mercadeo de red?

El mercadeo de red, o el marketing multinivel, es una forma de negocio que se basa en las ventas de persona a persona y reclutamiento, donde cada persona recibe un beneficio de la venta y a su vez esa persona trae a otras personas para invertir en los productos. Cada miembro del equipo construye su propio sub-equipo y todo el mundo gana por las personas inscritas.

Veamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

1. Elige un producto que sea atractivo y fácil de manipular.

2. Crea un buen grupo de vendedores. Este es un punto muy importante, ya que sería el motor impulsor de tu negocio.

3. Has una lista de mercado y cliente para que sepan de tu negocio. La divulgación de boca en boca te puede hacer llegar a lugares que ni tu imaginas ayudándote a crecer así tu negocio.

4. El producto de la venta no puede ser demasiado caro. En este punto podemos aplicar la filosofía de las 3B, bueno, bonito y barato. No debemos excedernos de unos cientos de dolares.

5. Usa frases que motiven a tu equipo de trabajo. La motivación y la energía positivista hacen un grupo de trabajo mas unido y con mas fuerza para seguir creciendo.

6. Has una buena estrategia de marketing. Hoy en día existen muchas herramientas para hacer publicidad desde las redes sociales hasta crear tu propio blog.

Estas son algunas cosas a tomar en cuenta. Pero creo que lo mas importante de todos es que no tengamos miedo a emprender y no importa las veces que caigamos sino las que nos levantemos.

Ir al inicio

Comparte!

2 comentarios de “Mercadeo de red”

  1. Es un mercado con un diapasón muy amplio. Les digo por experiencia personal. Cuando te sumerges en el vez la exquisitez de este negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =