Máster Gratuito en Marketing Digital

imagen comunicaciones

A medida que pasa el tiempo, las comunicaciones están evolucionando cada día más. El desarrollo tecnológico nos ha traído una forma distinta de ver, escuchar y leer noticias. Si nos remontamos un tiempo atrás, vemos que de la prensa escrita llegamos a la prensa digital, de la radio analógica a la radio por Internet, de la televisión a la tele digital y Online. Esta evolución ha venido a la par del cambio de las generaciones desde nuestros abuelos hasta nuestros hijos.

La prensa y los anuncios cada vez más están en el mundo digital. Hoy es muy común encontrar a los grandes medios de prensa, aparte de su prensa plana, en presencia digital. Otros medios solo tienen presencia digital, ya es muy fácil hacer un blog o una página de noticias, los costos de los hosting y los dominios ya son muy asequibles, incluso muchos dan el primer año de dominio gratis, la otra alternativa es usar una de las tantas plataformas gratuitas como blogger, wix, wordpress entre otras.

La radio también ha sufrido cambios, es una gran compañera y la tenemos presente en la casa, el auto y el teléfono. Hoy muchas de las emisoras de radio transmiten con audio real por Internet y es igual a su transmisión de AM y FM. Pero al igual que la prensa escrita también existen emisoras de radios que solo transmiten netamente por Internet. Un ejemplo de ella es Radio Saudade.

Los pequeños episodios de audio como conocidos como podcasts, también forma de esta revolución de la forma de transmitir noticias. Muchas son las personas que graban sus programa de audio y los colocan en Internet. La gama de estos programas es muy variada, pueden ir desde programas dramatizados hasta científicos, plataformas como iHeartRadio y Spotify cuenta con una gran variedad.

La televisión, esa amiga que nos brinda el entretenimiento con imagen y sonido, también ha sufrido su cambio, en su inicio fue blanco y negro después a color, también se transformó y llegó a Internet. Plataformas como YouTube, permiten a muchos usuarios crear su canal para colocar sus propios videos.
Todas estas transformaciones han venido acompañadas de las redes sociales, cada vez son los internautas que están conectadas a ella recibiendo noticias y entretenimientos permitiendo nos comunicarnos con otras personas sin importar en qué parte del mundo estemos.

Ir a Inicio

Comparte!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =