Máster Gratuito en Marketing Digital
Hosting Web
Hosting web

¿Qué es un hosting?
El hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando te registras en un servicio de hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

¿Para que sirve un hosting?
Se puede definir como “un lugar para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

¿Qué se necesita para un hosting?
Servidor: El servidor web (también llamado webserver en inglés) es el software que se encarga de despachar el contenido de un sitio web al usuario. Estos se mantienen trabajando de forma ininterrumpida.
– Nombre de Dominio: El nombre de dominio es básicamente el equivalente a una dirección física para tu sitio web. El es el encargado de cuando un usuario coloque el nombre de nuestro sitio web el le dice a que servidor debe remitirse para mostrar nuestra web.
Certificado Ssl: El certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que se une digitalmente a los datos de una organización y hacen que viajen de manera íntegra y segura, logrando que la transmisión e interacción entre un servidor y el usuario, estén totalmente cifradas o encriptadas. Cuando se instala en un servidor web, se activa el candado y el protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) que permite conexiones seguras desde un servidor web a un navegador.

Ventajas del hosting de pago:
– Tienes tu propio dominio
– Disponen de Cpanel, el gestor de hosting más famoso del mundo.
– Tráfico y ancho de banda ilimitado
– Copia de seguridad de tus archivos cada semana.
– Disponen de más de 100 apps que puedes instalar con un click.
– Tienes soporte técnico de chat en vivo 24 horas/7 días a la semana.
-Tienes garantizado al 99,9% que tu web nunca se caerá.
– Tu web estará protegida de ataques informáticos y virus.
– Tienes control total sobre tu web y acceso a los archivos.
– Tu web cargará más rápido.
– El posicionamiento web de tu página será más simple.
– Tendrás una imagen más profesional.

¿Qué proveedor de hosting te recomendamos?
Tener tu propio hosting significa tener tu espacio privado en Internet en el cual desarrollar tu negocio o tu marca personal. Existen muchos servicios de hosting en el Internet, particularmente recomiendo uno que ofrece muy buen soporte y además es asequible en cuanto a pagos y de gran calidad. Este es:

Neubox

Ir a inicio

Comparte!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =