Criptomonedas o moneda digital

Máster Gratuito en Marketing Digital

criptomonedas

El mundo de las criptomonedas es fascinante. Muchas son las personas que han invertido en este tipo de moneda digital. Esta divisa, data de la década de los 80 y fue creada por David Chaum como un sistema monetario basado en criptografía llamado eChah.

En la actualidad, existen varios tipos de criptomonedas, entre las más populares están: Ripple, Ethereum, Bitcoin entre otras. La forma de generar esta moneda es digital, no cuenta con una representación física como las monedas tradicionales (dólar y euro), tampoco cuenta con respaldo de ningún gobierno y son muy volátiles.

Existen en el mundo servidores de minado, que son los encargados de validar las transacciones. Por este esfuerzo los mineros obtienen unidades como recompensa. En su comienzo el minado se podía hacer desde los ordenadores personales, hoy en día se requieren de máquinas muy potentes y costosas entre las tarjetas gráficas más populares están GTX1060 y GTX1070 de Nividia y RX570 y RX580 de AMD. Este tipo de procesamiento de datos requiere de una infraestructura muy costosa debido al gasto de la electricidad, conexión a Internet y climatización.

¿Cómo podemos invertir en criptomonedas?

Muchas son las plataformas (broker) que existen hoy para invertir en la moneda digital, entre ellas se encuentran: eToro, IQ Option, Plus 500 y Bitso.

Ir a Inicio

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =