Máster Gratuito en Marketing Digital

Copia en la nube

En la actualidad cada vez son más los servicios que guardan información en la nube o una copia de seguridad, entre los más populares están:OneDrive (Microsoft), ICloud (Mac), Dropbox y Google drive, estos servicios cuenta una aplicación que se instala en su pc o en un dispositivo móvil en el caso específico de los dispositivos Android la mayoría trae instalado el google drive por defecto, el cual está vinculado a su cuenta de gmail y le ofrece un espacio de 15 gb aproximadamente ahora si estás usando una cuenta de la G suite de Google el espacio de almacenamiento es mayor. A continuación les dejo algunas ventajas de usar este servicio.

Ventajas

1. Tiene tu información siempre disponible. No importa el lugar donde estés para acceder a tu información solo necesitas tener Internet.

2. Tu información siempre se respalda de forma automática si la colocas en el directorio definido por la aplicación esto quiere decir que cualquier información que coloques en este directorio será subida a la nube sin que Ud lo tenga que hacer .

3. En caso de robo o rotura de tu dispositivo o pc, tienes una copia de seguridad la cual puedes restaurar fácilmente.

4. Puedes compartir la información con otra persona sin necesidad de usar un dispositivo físico como una memoria flash o un CD.

5. Muchos permiten editar contenido como word, excel, dando la posibilidad a que varias personas puedan trabajar sobre el mismo documento.

Esta son algunas de las ventajas que ofrecen estos servicios. En estos días en que estamos en casa y necesitamos estar pasando información con nuestros compañeros de trabajo que también están trabajando desde casa esto puede ser una buena opción para mantenerse en contacto con todos.

Ir a inicio

Comparte!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =